Noche de Acción 21.- “ESCENA-RÍO” (Festival Eutopía 16)

noche21_ildefonsoceciliaysalvadorblanco

Actualización: Vídeo de la Acción

LA MALETA -Espacio de Acción- se despedirá de su participación en el Festival Eutopía 2016 de la mano de «ESCENA-RÍO«, una gran propuesta multidisciplinar ideada por Ildefonso Cecilia y Salvador Blanco que pondrá la guinda a TRANS-ACCIÓN!(*) el jueves 22 de Septiembre a partir de 20:30 h. a 22:30 h.:

El proyecto “Escena-río” trata sobre la sinergia del arte.El objetivo es crear un espacio donde se genere esa sinergia artística. Donde se cuestione y se intercambien los papeles tradicionales de espectador y artista; transformando la célebre frase de E.H.Gombrich: “No existe, realmente, el Arte. Tan solo hay artistas”, en: No existe, realmente, el espectador. Tan solo hay energía creadora.
Buscamos transgredir la forma habitual de observar los cuadros —fijos, horizontales, inaccesibles— y la manera de observar el suelo, la tierra —invisible, pragmática, no-poética—. Suelo y pared estarán unidos por la obra de Cecilia como una grapa o un puente hacia la sinergia artística. Dentro del escenario se celebrarán diferentes acciones: microteatros, lecturas poéticas, videocreación, acciones pictóricas, jam session… La persona que al comienzo del proyecto “Escena-río” es un espectador, podrá, cuando lo desee, formar parte activa, ser creador como guste: leyendo, preguntando después de cada acción, improvisando, etc. Durante las dos horas la obra de Cecilia será intervenida, y por último recortada y regalada a los asistentes, un trozo de pastel, una gota que refresque la memoria de la sinergia creativa.
Entre los artistas participantes se encuentran Sergio Sáez Escudero, Francisco Manuel Sánchez, Andrés Rodríguez Santiago, Sabina Pérez Vicente, Luisa María, Sánchez Cuevas, Juan Antonio Ferrando Rodríguez, Antonio Morales, Marco Antonio Ortiz Delgado, Ildefonso Cecilia

El jueves 22, desde las 20:30h. en la C/ José Cruz Conde (en esta ocasión, a la altura de la oficina central de Correos). + info: festivaleutopia.org

* TRANS-ACCIÓN! es un proyecto de LA MALETA -Espacio de Acción- dentro de Festival Eutopía 2016, que invita al público a visitar la Calle José Cruz Conde a la misma hora durante varias jornadas, de cara a descubrir cada día una nueva acción artística.

Deja un comentario