Noche de Acción 22.- “Noche de Repálagos Impro” (Z Jornadas de Arte)

noche22_nochederepalagos

Actualización: Vídeo de la Acción

LA MALETA -Espacio de Acción- tendrá un doble lujo la noche del sábado 24 de Septiembre: formar parte de la V edición de Z Jornadas de Arte, y hacerlo de la mano de la compañía Noche de Repálagos, que llevará su humor a las calles de Montalbán con los actores Adrián Pino y Juanma Martínez.

Para la V edición de Z, jornadas de arte contemporáneo de Montalbán planteamos explorar a través de diferentes actividades y encuentros en torno al arte y la cultura contemporánea varios aspectos:

Por un lado reforzar y ahondar en los contenidos que desarrollamos en la edición EL PUEBLO, esto es:  el papel del arte como catalizador de unión, asociación y colaboración entre colectivos, vecinos y espacios de la localidad con artistas y Z para desarrollar actividades participativas que sirvan como acercamiento de las  prácticas contemporáneas a Montalbán de Córdoba, ampliando y desarrollando proyectos que incluyan y abran la realidad del pueblo a otro colectivos y agentes colaboradores de fuera de la localidad y que trabajen durante las jornadas implicándose, conociendo y experimentando Montalbán.

En esta ocasión y bajo el título Conexa,  prestaremos especial atención a los nuevos medios y al mundo digital, huyendo de tópicos e interrogándonos sobre como la imagen digital y  la red se ha convertido en un aspecto que influye notablemente en la creación,  ampliando y  abriendo nuevos caminos a los medios plásticos  tradicionales  y  mostrando como creadores actuales cuestionan e investigan en torno a los medios digitales y analógicos.

De la misma forma, nos preguntaremos como han cobrado importancia y generado posibilidades organizativas, participativas y afectivas tanto  internet como redes sociales para conectarse, exhibir y establecer puntos de contacto en torno a la creación,  reflexionando sobre ellos de forma abierta,  crítica y lúdica.

+

En Noche de Repálagos nos gusta experimentar y ponernos a prueba continuamente. En nuestra sede en Sevilla llevamos a escena semana tras semana, un espectáculo completamente diferente. Pues quisimos ir mas allá, y fue cuando empezamos a investigar en el teatro de improvisación. Sin dejar de lado nuestro género insignia: la comedia.

Mediante el teatro de improvisación nuestros actores salen a escena sin ningún tipo de ayuda del texto, sin nada a lo que agarrarse, solo su cuerpo, su voz, la confianza en el compañero, la técnica y las propuestas del público.

El público es una parte esencial en nuestro show, ellos elegirán el titulo, y ayudaran a que nuestros actores formen la historia, con sus premisas.

Estáis todos citados el sábado 24 a las 21:30 en la plaza. Dolores Sillero Pérez de Montalbán. ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s